ANTES DE ABRIRSE EL TELÓN: RAYMONDA

Antes de abrirse el telón es un encuentro en el que te contaré todas esas cosas que me parecen fundamentales para que puedas ver y disfrutar el ballet como nunca antes lo has hecho.

QUIERO SUMARME AHORA

ANTES DE ABRIRSE EL TELÓN es tu mejor "guía turística" para conocer RAYMONDA, el último gran clásico de Petipa

Raymonda es el último gran clásico que creó Marius Petipa, el coreógrafo de ballets como La Bella Durmiente, La Bayadera, Don Quijote, El lago de los cisnes…

Por lo que si bien no es una de sus obras más bailadas, podemos adivinar por dónde viene la mano.

Es un gran ballet, en el sentido que le aporta toda la majestuosidad de sus puestas en escena, así como muchos de los condimentos de sus ballets anteriores, pero por ser sus últimos años (ya tenía casi 80 pirulos) también da un paso más en su concepción coreográfica.

Y eso puede hacer que Raymonda, al menos a mí me parece, sea de esos ballets que uno siente que “una guía” es fundamental para ver y disfrutar esta obra que es tan clásico.

Por lo que están todos invitados.

Soy Lucía Chilibroste, Prof. Mag especialista en la historia del ballet

¿QUÉ HAN DICHO OTRAS PERSONAS SOBRE ESTAS CLASES?

“Conocimos a Lucía en los perifoneos del SODRE previo a las funciones. Cuando vimos la propuesta de sus clases online, no dudamos.

La visión integral del espectáculo, el contexto histórico, más las anécdotas detrás de bambalinas hicieron que nuestro slogan fuere ‘No más ballet sin clase previa de Lucía'»

Lilian Pérez (57 años médica, Trinidad, Uruguay) y Claudia Brun (62 años médico jubilada, Flores, Uruguay)

«He presenciado muchas charlas de Lucía, también de El Cascanueces en especial, y realmente no sólo motiva a querer ver la obra, sino que permite entender la historia, valorar la escenografía, comprender detalles de la música, focalizarse en los detalles del vestuario, realmente invalorable su aporte.  Muy recomendable».

Pía Blanco (63 años, administradora de un barrio jardín, Montevideo, Uruguay)

¿QUIÉN SOY?

¡Hola! Soy Lucía Chilibroste, profesora y magister de historia, uruguaya, pero por sobre todo una APASIONADA del BALLET.

Y he llegado hasta acá porque como público que siempre he sido, me pasaba que iba a las funciones, me encantaba lo que veía, pero no terminaba de entender todo lo que sucedía. Y al no entender, por momentos perdía el interés.

Entonces como CURIOSA que soy intentaba investigar toda lo posible antes de las funciones. Pero tampoco eso era fácil ya que la información estaba dispersa, mucha era muy dudosa o poco profunda y a veces en idiomas que no entendía.

Entonces hace más de 10 años años me transformé en una nerd y en una DIVULGADORA ACADÉMICA del ballet. Y desde ese lugar colaboro con temas de ballet en el programa de radio No toquen nada y en la revista Sinfónica. Escribí el libro «El equilibrio de bailar. La historia de María Noel Riccetto», una biografía de la actual directora del Ballet Nacional de Uruguay, ex bailarina ganadora del Benois de la Danza María Noel Riccetto, cuando el mundo era otro organizaba viajes balletómanos y ofrezco clases puntuales o cursos largos para acercar de diferentes maneras al público al mundo del ballet.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Me sirve esta clase si no sé nada del mundo ballet? Sí claro que sirve para quienes llegan por primera vez al mundo del ballet. Por eso toda la historia será contada de una manera accesible, no dando por sentado que sabes algo.
  • ¿Si soy un bailarín, maestro o alumno avanzado me sirve? Por supuesto. Es más, seguramente a partir de la clase tu forma de bailar o enseñar el ballet se verá enriquecida y podrás tener y transmitir una mayor paleta de sutilezas a la hora de enseñar o bailar.
  • ¿Si no voy a ver el ballet, igual me sirve la clase? Claro que sí, vamos a ver varios fragmentos del ballet, así que aunque no lo vayas a ver, de cierta forma será un disfrute la clase en sí misma. Aunque seguramente, después de la clase te vas a morir de ganas de ver el ballet tan pronto como sea posible.
  • ¿Si ya conozco el argumento del ballet igual es para mí la clase? Claro que sí, porque iremos mucho más allá del argumento. No es sólo quien dice qué, sino porque aparecen tantos personajes, a qué estilo responde eso, qué moda había en Rusia que llevó a ese tipo de coreografías.
QUIERO SUMARME AHORA

¿Cuándo?

Martes 16 de agoso. 14hs Uruguay .

¿Cómo puedo ser parte?

La clase será en vivo online a través de la plataforma Zoom y queda grabada y disponible por un año.

¿Cuánto dura la clase?

La clase tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

¿Queda grabado y disponible?

Sí, la clase queda disponible para que la veas las veces que quieras por un año.

Clalaosto

¿Qué costo tiene?

17 usd / 15 euros / $1600 pesos argentinos / 570 pesos uruguayos

¿Formas de pago?

Desde Uruguay: BROU, Scotiabank, Mercado Pago, Prex

Desde el exterior: Prex, PayPal

Precio: 17 usd / 15 euros / $1600 pesos argentinos / 570 pesos uruguayos

Formas de pago desde Uruguay

DEPÓSITO BROU
Caja de ahorro pesos. Lucía Chilibroste
000786882-00004

DEPÓSITO SCOTIABANK
Caja de ahorro pesos. Lucía Chilibroste
1837226600
Sucursal Mercedes (7)

TRANSFERENCIA POR TARJETA PREX
Lucía Chilibroste. 3.177.788-2

Cuenta: 11 61 143

Precio: 17 usd / 15 euros / $1600 pesos argentinos / 570 pesos uruguayos

Formas de pago desde el exterior

TRANSFERENCIA POR TARJETA PREX
Lucía Chilibroste. 3.177.788-2

Cuenta: 17 66 75 35

PayPal
chilibroste@gmail.com

QUIERO SUMARME AHORA